'Conectando' con las necesidades de los estudiantes
El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la ULPGC presenta una aplicación móvil pionera en España para atender a las propuestas y consultas de sus estudiantes de forma inmediata.
Un nuevo canal de información, ágil y confidencial, para resolver cualquier duda, circunstancia o problema de los estudiantes de la ULPGC. Este es el principal objetivo de la app ‘Estu’ que ha puesto en marcha el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes y que da respuesta a uno de los principales compromisos adquiridos por el Rector, Rafael Robaina, con el estamento estudiantil.
Con esta nueva aplicación, “dispondremos de una comunicación directa con los estudiantes, para que en cualquier situación de dificultad personal cuente con el apoyo de la institución e intentar resolver, en el menor tiempo posible, algunas de las circunstancias que nos plantee”, explicó el Vicerrector Antonio Ramos Gordillo.
Tan solo es necesario estar matriculado en la ULPGC y disponer de una cuenta de correo institucional activa. Así, desde Google Play o App Store es posible descargar, gratuitamente, esta nueva aplicación y darse de alta con una contraseña. Desde ese momento, el universitario tiene ‘hilo directo’ con el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes y podrá enviar consultas, propuestas o comentarios sobre su día a día en la Universidad.
Dificultades económicas que impidan el pago de matrículas u otros servicios universitarios, problemas de
salud que requieran una modificación de su actividad en los centros donde estudia, situaciones de marginación, o dificultades familiares que repercuten en el estudiante… Estas son solo algunas de las incidencias a las que puede dar respuesta el equipo del Vicerrectorado a través del contacto directo que facilita ‘Estu’. “Estamos seguros de que con esta aplicación, pionera en las universidades españolas, vamos a solucionar bastantes problemas individuales de nuestros estudiantes, lo que ‘humaniza’ a esta institución”, explicó el Rector durante la presentación de la nueva app.
“Esta es, claramente, una forma de ‘transformar’ las relaciones de la institución y sus principales usuarios: los estudiantes”. En este sentido, la Presidenta del Consejo de Estudiantes de la ULPGC, Soledad Griffone, felicitó al equipo rectoral por esta nueva iniciativa en la que el Consejo también ha sido partícipe junto al Vicerrectorado. “Es una novedosa herramienta de apoyo para el estudiante, en la que colaboraremos siempre”.
El Vicerrector Antonio Ramos Gordillo aclara que no se trata de un canal de comunicación destinado a resolver asuntos administrativos, “sino una herramienta social que pretende ser un enlace para que el estudiante sepa a dónde dirigirse para solucionar cualquier incidencia o para denunciar cualquier situación extraordinaria, por lo que garantizamos absoluta confidencialidad”.
La nueva aplicación se ha desarrollado teniendo en cuenta varios tipos de categorías de consulta: enfermedad, familia, marginación, recursos económico y situación personal. Accediendo a través de cada una de estas categorías, el estudiante tendrá la posibilidad de crear una consulta nueva, adjuntar archivos que considere importantes para avalar esta consulta, revisar el estado en el que se encuentra su solicitud o gestión e, incluso, archivar o reabrir nuevamente una consulta ya realizada anteriormente.